La persona que padece de ansiedad está enfocada en lo que podría ir mal en el futuro, está convencida de que algo malo va a suceder y va buscando reacciones físicas que considerara evidencias. De esta forma queda atrapado en un círculo vicioso compuesto de pensamientos catastróficos-reacciones físicas malinterpretadas-miedo.
Siguiendo estos 5 pasos podrás liberarte de la ansiedad:
➡️ 1: Acepta y respira
Cuando te llega la ansiedad acepta todo lo que estés sintiendo en estos momentos, acéptalo sin más. Mientras tanto, inspira profundamente por la nariz, llena de aire tus pulmones y exhala lentamente por la boca. Vuelve a realizar al menos 8 respiraciones muy profundas seguidamente.
➡️ 2: Fuera pensamientos
Deja de «rumiar» y sal al exterior. Haz ejercicio físico, baila, canta, pinta, grita, expresa tus emociones hacia fuera.
➡️ 3: Tus sentidos son clave
Es el momento de conectarte con la realidad gracias a tus sentidos. Describe en voz alta todo lo que ves alrededor tuyo, todo lo que puedes ver con tus ojos. Haz lo mismo con todos los sonidos que puedas percibir. Toca y experimenta con tus manos las diferentes texturas sin interpretarlas. Respira.
➡️ 4: Define lo que deseas
¿Cómo deseas verte? ¿Qué deseas oír? ¿Qué deseas decirte? ¿Cómo deseas sentirte?
Responde ahora estas sencillas preguntas en términos positivos.
➡️ 5: Actúa como si
Enfócate en lo que quieres ver, oír, decirte, sentir y actúa como si ya estuviera sucediendo en tu vida. Comienza a actuar en este mismo momento como si ya fueses la persona en la que quieres convertirte
➡️ Repite esos 5 pasos cuantas veces necesites.