, ,

Identidad y autoestima

Cuando nos formulamos la pregunta: ¿Quién soy?, aparece a nuestra mente una representación sensorial visual, auditiva y kinestésica. Esta representación es la imagen que tenemos de nosotros mismos. En función de la interpretación subjetiva…
, , , ,

Acciones para desarrollar una autoestima sana

Para tener una autoestima sana y saludable debemos trabajar la capacidad de amar-nos. Podemos conseguirlo de diferentes formas, os propongo una serie de acciones para desarrollarla. Acción número uno: Estar presente en lo que hacemos mientras…
, , ,

YO SOY YO

YO SOY YO En todo el mundo no existe nadie exactamente igual a mi. Hay personas que tienen aspectos míos, pero en ninguna forma el mismo conjunto mio. Por consiguiente, todo lo que sale de mi es autenticamente mío porque yo sola lo elegí. Todo…
, , , , ,

Vuelve a confiar en ti gracias al coaching neurolingüístico

Confiar en nuestras propias habilidades para pensar y para resolver los desafíos de la vida es indispensable para desarrollar un bienestar y un estado de felicidad. La autoestima es saber reconocer su valor personal, es saberse digno y merecedor. La…
, , , , ,

¡Tan sólo depende de mi y de lo que yo creo!

Poseo las riquezas infinitas de mi mente inconsciente. Tengo derecho a tener buena salud, a ser feliz, a tener éxito en todo lo que me proponga y a ganar mucho dinero. Soy digno de respeto y de que me traten bien. Soy merecedor de disfrutar…
valor personal
, ,

El valor del anillo

Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda. - Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?…
, ,

Taller comunicación y resolución de conflictos en la pareja

Este taller está diseñado para: Solucionar o evitar posibles conflictos y rencores en la pareja Ofrecer herramientas y recursos de comunicación eficaces Que las parejas puedan relacionarse de forma excelente Ampliar y adquirir…
, ,

“Afila tu sierra” y desarrolla tu eficacia

"Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún, así que el leñador se propuso hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, que le dio…

Las 10 reglas para una buena comunicación con un adolescente

1. Los tres puntos esenciales a tener en cuenta con un adolescente: - Pasa por una revolución hormonal tormentosa (consecuencias en los cambios físicos, emocionales y mentales). - Pasa por la crisis de identidad más tumultuosa de la vida…

El árbol que amaba a un niño

Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas en medio de un prado... Un niño lo amaba mucho, y todos los días jugaba a su alrededor. Trepaba al árbol por las ramas hasta el tope, allí hizo una cabaña, y el árbol le daba sombra…

Padres y educadores tenemos responsabilidades sobre lo que hacemos y lo que no hacemos.

Padres y educadores tenemos responsabilidades sobre lo que hacemos y lo que no hacemos. Ejercemos de guía, somos un ejemplo. Niños y adolescentes nos modelan, nos copian desde que son bebés y repiten nuestro comportamiento, nuestros patrones…
, ,

¿Quieres dejar de fumar definitivamente?

Lo has probado todo para dejar de fumar (parches, chicles de nicotina, medicamentos...). Te has puesto nervioso e irritable con los que te rodean. Has engordado. Y al final... has cedido a la adicción y has vuelto a fumar, sintiéndote culpable…
, , ,

Gestionar el estrés, la ansiedad y el pánico.

El próximo jueves 10 de julio a las 19:30 horas, ofreceré en Naturaka (http://www.naturaka.org/contacto/) una charla-taller llamada: Gestionar el estrés, la ansiedad y el pánico. Realizaré demostraciones para poder prevenir y gestionar…
, ,

Consejos para Fortalecer la Pareja

Comunicación asertiva y empática. Expresar a nuestra pareja nuestros sentimientos, inquietudes, proyectos, miedos, sin ponerse furios@, sino con un tono amable y conciliador..., para obtener un “feedback” por su parte. Si existe una…
, , ,

¡Vencer la Disfunción Eréctil Ya!

La disfunción eréctil (DE) o impotencia, es un problema común que afecta a una gran cantidad de hombres, uno de cada cinco la padece o la ha padecido algún vez.  La sexualidad en el hombre es un aspecto fundamental de la vida,…
, , , ,

Cuento sobre la superación personal: La niña que había nacido con alas

Había una vez un niña de un monasterio zen que había nacido con unas alas. Cuando se hizo mayor, su maestro le dijo: -No todos nacemos con alas. Si bien es cierto que no tienes obligación de volar, creo que sería una pena que te limitaras…
, , , , ,

Al hombre osado la suerte tiende la mano

Reír es arriesgarse a parecer un tonto. Llorar es arriesgarse a parecer sentimental. Buscar a otro es arriesgarse a involucrarse. Exponer los sentimientos es arriesgarse a exponer tu propio yo. Exponer tus ideas, tus sueños…
, ,

El Valiente No Es Violento puede llorar pero nunca lastima ni con golpes ni con palabras.

Expresemos como nos sentimos en cada momentos: DIALOGANDO, ESCUCHANDO, RESPETANDO, las emociones nos hacen más humanos. El Valiente No Es Violento puede llorar, pero nunca lastima ni con golpes ni con palabras. La represión de las emociones…
, , , ,

Quien no se aventura no pasa la mar.

Un rey ofrecía una gran cantidad de monedas de oro a cualquier persona que fuera capaz de hacer hablar a su caballo; quien aceptara recibir el dinero tenía un tiempo de plazo para lograr su cometido, si pasado ese tiempo el caballo no hablaba…

TERAPIA DE PAREJA EFECTIVA CON RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN POCAS SESIONES LLAMA AL 610 282 844

Todas las parejas pasan por fases muy diferentes, que a veces aparecen como graves crisis. Es muy importante poder tratar y superar una por una esas crisis ya que es la única manera de poder llegar y sostener una pareja madura. Con la…
,

¿Te atreves a crear tu realidad?¿Que tienes que perder?

La física cuántica nos explica cómo la realidad que nos rodea la creamos nosotros mismos, lo cual quiere decir que, por ejemplo, una silla está ahí porque el observador lo hace posible. Estamos sumergidos en una experiencia con los sentidos.…
, , , ,

Despierta tu niño interior

Relájate y sueña. La vida es un juego. Al igual que los niños creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos. Eres lo que tu crees que eres. Afronta tus miedos, no dudes más y cree en ti, puedes conseguir lo que quieras. Somos…
,

La crisis

Un hombre vivía en la orilla de un camino y vendía perritos calientes. No tenía radio, ni televisión, ni leía los periódicos, pero hacía y vendía buenos perritos calientes. Se preocupaba por la divulgación de su negocio y colocaba…

La piedra

El distraído tropezó con ella, El violento la utilizó como proyectil, El emprendedor construyó con ella, El campesino cansado la utilizó como asiento, Para los niños fue solo un juguete, Drummond hizo un poema sobre la piedra, David…
,

Lo que pensamos varía nuestra biología

Bruce Lipton, doctor en Medicina, impartió clases de Biología Celular en la facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin y más tarde llevó a cabo estudios pioneros de epigenética en la facultad de Medicina de la Universidad de Stanford…
, , ,

Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo

"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo, ¿vale? Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve por ello y punto." Texto…
, ,

Un cuento con mucha sabiduría

Una mujer se fue al Monasterio para hablar con el Maestro porque tenía muchos resentimientos y no sabía cómo liberarse de ellos. -“Dime, Maestro, ¿qué puedo hacer para no estar acordándome siempre de las ofensas que me han hecho?”…
, , , ,

¿Te atreves a soñar?

Excelente video para el crecimiento personal. Te invito a que te atrevas a soñar otra vez, a desafiar tu zona de confort, y a que disfrutes del placer de convertir tus sueños en realidad. ¡Un abrazo y que tengáis un hermoso día! …
,

El punto negro

Cierto día, un profesor entra clase y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran…
, ,

¡Sanea y salva la relación con tu pareja!

"El amor es un sentimiento no se puede legislar. O existe o no existe. Surge sin ninguna razón. Para que continúe y crezca es preciso alimentarlo" Viginia Satir La rutina, la desconfianza, los celos, las discusiones que no cesan, la…
, ,

Miedo a conducir

¿Tienes sensación de malestar, sudor o miedo al tener que conducir? ¿Sueles evitar transportarte por tus propios medios? ¿Tienes miedo a tener un accidente mientras conduces? ¿Evitas conducir trayectos largos en coche? Aproximadamente…
,

Aprende a meditar en un minuto

Para eliminar el estrés, para conciliar el sueño, para relajarte en un momento de tensión, o simplemente para potenciar tu creatividad y tu energía vital, medita. La meditación permite llevar la atención dentro de nosotros mismos, permite…
,

¡Hoy es un gran día, abre la ventana, canta, baila, sonríe y da las gracias a la vida!

La vida es una oportunidad, aprovéchala. La vida es belleza , admírala. La vida es aventura, afróntala. La vida es tristeza, supérala. La vida es felicidad, saboréala. La vida es un sueño, hazlo realidad. La vida es un reto, afróntalo. La…
,

¿Tienes sobrepeso? ¿Padeces obesidad? ¿Quieres adelgazar?

Si se han descartado posibles problemas físicos, entendiendo que las causas son emocionales y conductuales, la hipnosis clínica puede ser la solución definitiva a la obesidad. Comes en exceso porque has desarrollado hábitos de pensamiento,…

¿Qué estás esperando para empezar a disfrutar de tu vida?

¿Que se arreglen todos tus problemas? ¿Que llegue el amor de tu vida? ¿Que adelgaces los 10 kg que te han dicho que te sobran? ¿Que todo te salga como tú quieres? ¿Que se acabe la crisis económica? La vida no es lo que sucede cuando…
,

LOS 4 ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

1. No supongas, ni des nada por supuesto. Si tienes duda, aclárala. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. 2. Honra tus palabras. Lo que sale de…
,

¿Cuándo dejaste de cantar?

Y preguntaban los chamanes y sabios si alguien enfermaba: ¿Cuándo dejaste de cantar? ¿Cuándo dejaste de bailar? ¿Cuándo dejaste de contar historias? ¿Cuándo dejaste de sentirte cómodo en el dulce espacio del silencio?
,

Cada órgano dañado responde a un sentimiento

En PNL consideramos las emociones como el resultado de la experiencia subjetiva que sobre todo lo que experimentamos se tiene en cada momento. Las emociones son como amigas que te cuidan, que facilitan información sobre asuntos personales a…

Resilencia

¿Experimentas dificultades y angustias? ¿Encuentras muchos obstáculos en tu vida? ¿Qué piensas hacer al respecto hoy? Aprende a adaptarte y superar cualquier adversidad. Este proceso puede implicar tiempo y esfuerzo pero ¿tienes otra…

El elogio de la lentitud - de Carl Honoré

“La vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otras cosas” John Lennon "Creo que vivir deprisa no es vivir, es sobrevivir. Nuestra cultura nos inculca el miedo a perder el tiempo, pero la paradoja es que la aceleración…

Las circunstancias

“Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean. Hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer. Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad o fortaleza de tu corazón.” Pablo Neruda

Unos minutos de reflexión

Propongo unos minutos de reflexión para tu cambio personal, a través de 5 frases celebres. 1. “La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien…

Hoy va de cuento

Hoy un pequeño cuento para ser más felices : "Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha…

Crea tu realidad

Todo lo que tienes ahora en tu vida es la suma de tus acciones, tus sentimientos y tus estados de ánimo. Toma el control de tu vida a través del control de tus emociones, cambia tu actitud para cambiar tu realidad. Mientras no tomemos conciencia…

¿Estás viviendo tu propia vida?

Uno de los primeros pasos que puedes hacer es aprender a gestionar bien tu tiempo.A menudo me encuentro con personas que me exponen que no rinden en el trabajo, que apenas pasan tiempo con su familia, que están estresados…Hoy comentare…

Si algo no te gusta, cámbialo.

Esta es tu vida. Haz lo que amas, y hazlo con frecuencia. Si algo no te gusta, cámbialo. Si no te gusta tu trabajo, renuncia. Si no tienes tiempo suficiente, deja de ver televisión. Si estás buscando al amor de tu vida, deténte; te…

¿Como reavivar el amor?

Ante todo, tenemos que darnos cuenta de que todo el mundo utiliza unas estrategias diferentes para sentirse amado ¿Cuál es la tuya? ¿Conoces la de tu pareja? No solamente tenemos que ser capaz de descubrir nuestra propia estrategia de amor,…

"Mira hacia atrás y ríete de los problemas ya pasados, mira hacia delante y vuelve a reír." Nadhín

"Mira hacia atrás y ríete de los problemas ya pasados, mira hacia delante y vuelve a reír." Nadhín La verdad es que siempre he sido muy risueño y tengo la facultad de reír con mucha facilidad. ¿Y tú? Sabes que la risa: 1. Disminuye…

¿Cómo tratar con personas difíciles?

Cada caso se deberá estudiar a parte, no es lo mismo tratar con un familiar que con un cliente. Cada persona tiene unas características particularidades y por lo tanto deberemos utilizar estrategias especificas acorde a cada individuo. Pero…